top of page

Crea tu propia canción

¿Qué tal chicos y chicas? 

 

Para continuar, vamos a ver cómo llevamos la creatividad, la originalidad y la vergüenza.

​

La actividad de hoy consiste en expresarnos qué es la mediación para vosotros/as, pero vamos a hacerlo de una forma especial: queremos ver si sois capaces de crear una canción. ¡Guau!. Os preguntaréis cómo hacerlo, o por dónde empezar…

​

Bien, vamos a dividir el proceso creativo en tres partes: la elección de la melodía o estilo, la letra de la canción, y la grabación.

​

  1. Estilo

Tenéis absoluta libertad de elección en esto, por supuesto: pop, rock, rap, flamenco o como os encontréis más a gusto. La idea es encontrar una melodía, un estilo y una forma (propia, si sabéis tocar algún instrumento puede ayudaros mucho a crear, o “imitando” O “haciendo una versión” de una canción famosa que os guste o conozcáis de la algún cantante, TV, radio, Spotify…).

​

 2. Letra

Os proponemos como reto que vuestra letra se relacione con la mediación. Muy importante que os sintáis libres de decir lo que pensáis, para qué sirve, cómo os ayuda, qué os gusta, qué cosas os parecen importantes, etc. Os dejamos un listado de palabras que podéis utilizar: respeto, comunicación, hablar, ayuda, empatía, emociones, proceso, neutralidad, colaboración, entenderse, acuerdo, soluciones, conflicto…

Estas son solo algunas, ¡cuéntanos tu más!

​

 3. Grabación

No seamos vergonzosos y vergonzosas a estas alturas eh jajaja. Podéis serviros de cualquier dispositivo digital (cámara de móvil/PC, grabadora de voz de móvil/PC) por si queréis hacernos llegar vuestra grabaciones y compartir con nosotros y nosotras vuestro arte y originalidad. Podéis enviárnoslo a través del correo mediacionhortaleza@jcmadrid.com ¡tranquilos/as solo lo escucharemos nosotros/as! :)

​

¡Esperamos que disfrutéis del proceso y no solamente del resultado!

bottom of page