Retos para el verano

Aunque el curso y el cole descansen para disfrutar del verano, no dejar de aprender y conocer nuevas cosas (de una forma divertida y entretenida) también forma parte del mismo. Confiamos mucho en vosotros y vosotras para formar un súper equipo de mediación los próximos cursos, así que todo aprendizaje y enseñanza que acumuléis será bienvenido.

 

A continuación, os queremos dejar una serie de material de entretenimiento e interés de cara a estos próximos meses, así como algunos retos entretenidos que os animamos a intentar:

 

- Explicar qué es la Mediación a 5 personas nuevas

Si conoces niños/as nuevos, de otros sitios de España o Madrid, intenta descubrir si ellos también tienen la suerte de hacer Mediacion en sus coles. Si no es así, puedes ayudarle a entenderlo para que en el futuro pueda disfrutarlo en su cole.

Diario de observación 

¿No te pasa que ves discusiones o broncas en el día a día que apenas entiendes, y pueden ser aparentemente sencillas de resolver? Intenta llevar la cuenta de veces que observas estas situaciones durante una semana de las vacaciones, seguro que te lleva a pensar sobre cómo evitar los conflictos de una forma sencilla y dialogada.

- Inventario de emociones

¿Cuántas emociones podemos lograr identificar en nosotros a lo largo de este periodo de tiempo? Te invitamos a crear una “hucha” de sentimientos, con un bote, una caja, o un tarro que tengas a mano. Solamente tendrás que elegir una semana del verano, y recopilar dentro del recipiente los sentimientos que identifiques a lo largo de esos días que elijas: esperamos que haya muchísimos momentos felices, pero si hay alguno menos bueno, es importante identificarlo, pensar cómo nos sentimos, y cómo podemos cambiarlo.

Puedes coger un pequeño trozo de papal y rellenarlo brevemente por ambas partes: por una cara, dibujar un emoji o escribir la palabra que identifique cómo te sientes; por otra cara, explicar qué hecho, actividad, plan o persona ha hecho que tú te sientas de esa forma.

¡Aprenderás mucho sobre ti mismo con algo súper sencillo!

- Balance de estilos de comunicación

Vamos a intentar hacer un balance de si vemos mas dragones, tortugas, o personas. ¿De cuál hay más? ¿Y tú, eres solo uno, o depende?

Puedes intentar identificarlo observando y hablando con la gente que tengas relación en tu día a día, seguro que te sorprendes. 

- Películas recomendadas

Varias de las siguientes películas tratan temas interesantes para la mediación: los conflictos y sus soluciones, las formas en que actuamos las personas, cómo gestionamos los problemas, o la forma en que nos tratamos. Anímate a verlas con otros ojos, no solo para entretenerte y pasar un rato divertido, sino también para pensar y aprender reflexionando; a ver cuántas te resultan útiles:

El gigante de hierro

Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar)

Bichos

Babe, el cerdito valiente

Inside Out (Del Reves)

Kirikú y la bruja

Muchas gracias a todas y todos por vuestra ganas e ilusión trabajando este curso en algo tan bonito como la mediación. ¡Cuidaros mucho y disfrutad! ¡Nos vemos a la vuelta!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now