Tablero de las emociones

¡¡Hola hola!!

Esta semana retomamos el tema las emociones, que ya sabéis que es muy importante trabajarlas cada día y expresarlas de manera correcta. Esta vez, trabajaremos las emociones con el tablero tan chulo que podéis descargaros más abajo.

Como veréis, los números del 1 al 6 están colocados de manera horizontal (-----) y de manera vertical (/////) y dentro hay un montón de casillas con emociones diferentes escritas.

Para jugar en este tablero necesitamos un dado normal y corriente, cualquiera que tengáis por casa de algún juego de mesa nos vale.

Para comenzar la actividad tendremos que lanzar el dado una primera vez y recordar el número que nos salga. Este primer número (imaginad que os sale el 3) corresponde a la fila horizontal (-------). Ponemos el dedo encima del número horizontal para que no se nos olvide. Lanzamos de nuevo el dado y el número que nos salga corresponde a la columna vertical (////), imaginad que esta vez nos ha salido un 2. Ponemos otro dedo encima del número vertical.

¿Qué tenemos que hacer? Buscar la casilla en la que se junten la columna 3 horizontal con la columna 2 vertical. En este caso, la casilla que corresponde a estos números es la emoción ESTRÉS.

Con las diferentes emociones que os vayan saliendo, tendréis que escribir (o dibujar si preferís) una situación o experiencia que os haya generado esa emoción. Por ejemplo, en la casilla ESTRÉS, aquella semana en la que tuvisteis un montón de exámenes.

Tenéis que intentar recordar con sinceridad qué situaciones os han llevado a sentir esas emociones. (Si alguna no la entendéis o conocéis, podéis buscarla en el diccionario y pensar qué situación os haría sentiros así o pedir ayuda a algún familiar con las más difíciles).

Podéis completar todo el tablero si os gusta o completar al menos 12 casillas.

Nuestra recomendación es que escribáis en una hoja las emociones que vais completando junto con las situaciones o experiencias de esa emoción.

¡¡Venga, a por ello!!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now